Se supone que este blog era para dar a conocer un poco la historia en la que estoy trabajando...bien, pues eso va a tener que esperar, así que simplemente me limitaré a recomendar un libro cada día. No habrá ninguna crítica negativa, porque todos los libros que me compro me gustan. Debo de tener un sexto sentido para eso...
¡Ah! Y también habrá una canción cada día.
Un abrazo.
domingo, 19 de julio de 2009
viernes, 17 de julio de 2009
Harry Potter y el Misterio del príncipe.

Como buena friki de Harry Potter, tocaba ir a verla el día del estreno, como llevo haciendo desde que tenía 9 años. No llegué a dibujarme la cicatriz, como muchos hicieron.
Y ahora toca la critica.
Bueno, yo me imaginaba un desastre de película, así que, en comparación con lo que me esperaba, ha estado bien. Obviamente, sé que las adaptaciones son difíciles de hacer y que nunca va a ser igual que el libro. Es más, hacia años que no me leía el misterio del príncipe, así que, tres días antes del estreno, me puse a leerlo, simplemente para poder criticar.
Comenzamos.
Al principio, vemos a los mortífagos destrozando todo y causando el terror en las calles, en vez de la conversación entre Fudge y el primer ministro muggle (que es un auténtico pelmazo).
Pero luego porqué sale Harry ligando con una camarera. Bueno, sí, sabemos que el niño ha crecido, pero es una auténtica estupidez esa escena y luego, Dumbledore aparece en medio de la calle....
Después, van a casa de Slughorn, que es tal y como me lo imaginaba (en mi imaginación tenía bigote, en el libro también) y la escena es tal y como la representa en el libro (bueno, ya se sabe, más o menos)
Sigue más o menos el ritmo del libro. No ha sido de las peores adaptaciones. Pero he hechado de menos a Bill y Fleur (en vez de poner a la puñetera camarera podrían haberles puesto a ellos). Tampoco se menciona el tema de que Tonks anda muy deprimida detrás de Lupin y que luego acaban juntos.
La película tiene comentarios un tanto estúpidos, que provocan la risa entre el público. A mi no me parece mal. Es como decir, que a pesar de que son magos, son unos adolescentes que hacen tonterías.
La película tiene comentarios un tanto estúpidos, que provocan la risa entre el público. A mi no me parece mal. Es como decir, que a pesar de que son magos, son unos adolescentes que hacen tonterías.
Se centra mucho en las relaciones amorosas (ja! diremos que se centra mucho en Ron y Lavender porque Harry y Ginny.....¿Alguien me puede explicar qué es eso?)
Por ejemplo, en el libro, Harry tiene obsesión con su libro de pociones. No lo deja en ningún momento. Aquí, simplemente aparece en tres escenas con él y ya está. Todo arreglado. No vaya a ser que perdamos el tiempo con el librito de pociones en vez de hablar de Ron y Lavender o Romilda Vane.
Es patético que se tiren media película hablando de Ron y Lavender (y no solo dejando de lado a Harry y a Ginny) si no que, a la hora de la verdad, cuando ha acabado al película, te das cuenta de que Dumbledore no le ha dado pistas a Harry sobre los posibles Horrocruxes.
¿Y la batalla final?
Ah, espera que no hay.
Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomia. Después, llega Malfoy y bueno, el dialogo es parecido al del libro. Pero qué mala suerte que justo aparecen cuatro mortifagos (literalmente creo que eran 5) que habían subido allí para contemplar las estrellas . Snape también debía andar de paseo, porque llega en ese momento y se
carga a Dumbledore. Después, los mortífagos se van tranquilamente DADO QUE NO HAY NADIE QUE LUCHE CON ELLOS hasta la cabaña de Hagrid. La prenden fuego y se van ¿Por qué hacen eso? Vale que sean mortifagos, pero por favor….¿Qué es eso?
Al final mucho quiditch, mucho Ro-Ro y luego que? Nada de lucha….eso ha sido decepcionante….
carga a Dumbledore. Después, los mortífagos se van tranquilamente DADO QUE NO HAY NADIE QUE LUCHE CON ELLOS hasta la cabaña de Hagrid. La prenden fuego y se van ¿Por qué hacen eso? Vale que sean mortifagos, pero por favor….¿Qué es eso?Al final mucho quiditch, mucho Ro-Ro y luego que? Nada de lucha….eso ha sido decepcionante….
No ha sido la peor adaptación. Las he visto muchísimo peores. Es lógico que no sea literal del libro. Es más, cuento con ello, pero lo peor ha sido ese final...Incluso la muerte de Dumbledore te deja indiferente....
Etiquetas:
cine,
Harry Potter y el misterio del príncipe,
J.K. Rowling,
Películas
Para empezar....

Bueno, antes de nada....Ésta es la historia de Hayley, una chica completamente normal. Su vida es normal, como la tuya o como la mía. Tiene una familia que la quiere, un grupo de amigos y sobre todo a sus dos mejores amigas. En el instituto también es alguien sumamente normal. Pero no todo es así de sencillo. La historia está contada por ella. Hasta la mitad del libro, la historia se centra en su vida, que simplemente es estudiar, salir con sus amigos y con su familia. Creo que no es posible adivinar qué va a pasar, aunque voy dejando caer algunas cosas poco a poco, pero la protagonista ni siquiera le dará importancia ¿Que porqué? Pues principalmente, porque me he puesto en su lugar. Si de repente empezaran a sucederme cosas extrañas, no pensaría que es por algo sobrenatural ¿no? En la mayoría de los libros, los personajes son personas normales, pero que aceptan perfectamente que hay un mundo más allá de lo que conocen, criaturas fantásticas y esas cosas…Bien, pues a mí me costaría bastante y a ella también.La ciudad de la historia es Port Ángeles. Quería una ciudad que estuviera cerca de Seattle y bueno, elegí ésta porque es como un pequeño chiste privado. Si buscáis en Google Port Angeles, veréis que mencionan el tema crepúsculo. A mí no me hizo mucha gracia al leerme crepúsculo, pero luego me dio igual. Mucha coincidencia...pero en fin...^.^Esto es…por decirlo de alguna manera, un borrador. Así que, encontrareis errores o a veces a lo mejor, os cuesta entender lo que quiero decir, pero….estoy empezando y no quiero parecerme a la hora de escribir a ningún otro escritor. Estoy buscando mi propio estilo y sé que todavía me queda muuuucho por aprender.
Etiquetas:
autora,
presentación.,
revelación
Bienvenidos
Éste es un blog en el que hablaré de libros principalmente, también de música y de la novela que estoy escribiendo, que tiene el nombre del blog
Etiquetas:
presentación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)